Del 3 al 8 de junio, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) puso a disposición de los consumidores 923 mil libras de arroz y otros alimentos de la canasta básica a precios accesibles, a través de sus 13 agrotiendas, 9 agrodistribuidoras y 10 agroferias, estas últimas levadas a cabo en todo el país.
Además del arroz, los consumidores pudieron adquirir sal, azúcar, espaguetis, aceite, crema de maíz y frijoles, entre otros productos, con descuentos de hasta el 80%.
Esta iniciativa busca apoyar a las familias del país en la compra de alimentos básicos a precios accesibles a todos los presupuestos.
Las agrotiendas del IMA, ubicadas en diferentes puntos de país, ofrecen rubros alimenticios a precios competitivos. Estas unidades de comercio minorista han sido puestas en funcionamiento en el Mercado Periférico de Santa Librada, Plaza Las Américas en Calidonia y en el Mercado Municipal de Pacora, así como también en el Mercado de Abastos de La Chorrera, la sede del IMA en Coclé, Merca Chitré, provincia de Herrera, sede del IMA en Santiago de Veraguas, Merca David, Centro Postcosecha de Volcán, el Mercado Municipal de Bugaba y en las inmediaciones del Estadio Calvin Byron en Changuinola.
Aparte, las agrodistribuidoras del IMA se encargan de abastecer a los pequeños comercios locales de los 9 distritos de la comarca Ngäbe Buglé, mientras que las agroferias itinerantes y sabatinas ofrecen una variedad de productos frescos y procesados de alta calidad, a precios a asequibles.
El IMA adquiere todos estos alimentos directamente de los productores y la industria nacional, contribuyendo a la generación de empleos y al impulso de la economía del país, así como al desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria de nuestro territorio.
Oficina de Relaciones Públicas