El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) recibió a miembros de la Asociación Nacional de Molineros (Analmo) para conocer de manera directa su propuesta para abastecer con arroz a la entidad.
La comisión de Analmo, encabezada por su presidenta Ivana Quintero, fue recibida por Fátima De La Guardia, asesora del despacho superior del IMA y tras conocerse la propuesta de los molineros y otras inquietudes, la institución se comprometió a adquirir la producción de arroz disponible hasta el momento, que son 5,500 quintales. De haber más grano disponible para entrega, también será adquirido.
Ante la imperante necesidad de 60 mil quintales, el IMA ya tiene gestionada una importación procedente de Estados Unidos. “Nosotros hemos programado que el arroz puede llegar lo antes posible, proveniente de Arkansas, Estados Unidos. Lo que queremos es que llegue lo más pronto posible”, dijo Nilo Murillo, director del IMA quien, además, reiteró que la cantidad importada dependerá de la oferta de los molineros locales.
Asimismo, Murillo fue claro en mencionar que los productores de arroz y los molineros siempre contarán con el apoyo del IMA; no obstante, también hay que respetar y atender a los consumidores, que son el eslabón más importante en la cadena agroalimentaria.
Relaciones Públicas