El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) desembolsará 1.7 millones de balboas a 973 pequeños productores del país, que ofertaron parte de sus cosechas al Plan Panamá Solidario, de acuerdo con directivos de la entidad.
Se contempla iniciar la entrega de cheques a los agricultores durante este mes de octubre para cancelar las cuentas pendientes hasta septiembre 2021, por montos menos a 10 mil balboas, mediante el fondo pagador asignado al IMA.
Estos pagos corresponden a rubros como frutas, hortalizas, granos, raíces y tubérculos, por parte de productores de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Herrera, Panamá Oeste, Los Santos y Veraguas.
El director general del IMA, Carlos Motta Nuques, expresó que se realizaron todas las gestiones necesarias para hacer posible estos pagos y cumplir así con los productores que han contribuido con la ejecución del Plan Panamá Solidario, implementado por el Gobierno Nacional como asistencia a la población afectada por el Covid-19.
Motta destacó que, con estos desembolsos, son más de 6.9 millones de balboas los entregados a 2,501 productores, desde que inició este programa en el 2020.
Relaciones Públicas – IMA
Jueves 7 de octubre 2021