Pequeños productores de Darién que ofertaron sus cosechas al programa Panamá Agro Solidario se reunieron este lunes con el subdirector general del IMA, Raimundo Valencia y el encargado de la sede institucional en esa provincia, Edward Espinosa, para tratar la situación actual de los pagos.
El subdirector del IMA explicó a los agricultores las modificaciones que se han llevado a cabo para hacer los desembolsos de manera más expedita a quienes hayan entregado cultivos por un valor inferior a los diez mil balboas.
También se destacó que para agilizar los pagos es necesario que los agricultores cumplan con la entrega a tiempo de los documentos exigidos por las diferentes instancias.
El Gobierno Nacional ha pagado a los pequeños productores de Darién un total de 288 mil 900 balboas por la entrega de raíces y tubérculos, entre otros rubros de calidad cultivados en distintos sectores de la provincia, desde que inició este programa.
Hasta ahora, el gobierno ha pagado 5.1 millones de balboas a más de mil 400 productores de diferentes partes del país, por los rubros agrícolas que, posteriormente, son distribuidos a la población como asistencia social por parte de autoridades locales y el equipo del Plan Panamá Solidario.
Relaciones Públicas – IMA
13 de septiembre 2021