Después de dieciséis meses de haberse iniciado el proceso de recepción de alimentos, destinados al Plan Panamá Solidario, el Centro de Acopio del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Chiriquí, ha abastecido más de 1.1 millones de bolsas con alimentos.
Esta asistencia establecida por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para llevar alivio a las más vulnerables y afectados por la pandemia, ha sido posible con la participación de funcionarios, autoridades locales y voluntarios.
A partir del 1 de julio de 2021, las bolsas solidarias están siendo enviadas desde el Centro de Acopio en Atlapa, recibiendo hasta el momento 3 mil 501 bolsas abastecidas con alimentos de primera necesidad.
En la sede del IMA de Chiriquí, se continúa con la recepción de una variedad de productos perecederos ofertados al programa por parte de pequeños productores de esta región.
Todos estos productos alimenticios son adquiridos por el Gobierno Nacional en beneficio de los más necesitados y a la vez como un medio de respaldo a productores y la industria local.
Viernes 2 de julio 2021