La construcción de una planta agroindustrial en el distrito de Chepo, que almacene arroz y otros granos, es uno de los planes que las autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), bajo la dirección general de Carlos Motta Nuques, tienen proyectado llevar a cabo durante su gestión.
Ubicado frente a la carretera principal, la planta sería construida en un terreno propiedad del Estado de 4.5 hectáreas, en la comunidad de Tanara, distrito de Chepo.
Personal del IMA, entre ellos, el administrador de la agencia en Panamá Este, Sandova Otero, el director de Servicios a la Agroindustria, Gilberto Tamayo y de Asesoría Legal, junto a funcionarios del MIDA y de la Alcaldía de Chepo, realizaron una inspección al globo de terreno.
Otero dijo que es una necesidad la construcción de la nueva planta y que la idea del director general es muy atinada. «Sería de una gran ayuda para los productores de la región», agregó
Por su parte Tamayo, dijo que aproximadamente los trabajos podrían tener un costo de 8 millones de balboas, ya que se requiere hacer movimientos de terreno y construir una infraestructura de primer orden.
La activación de esta planta sería de gran impacto para los productores desde Chepo hasta Darién, ya que la siembra y cosecha de arroz y maíz ha ido en aumento durante los últimos años.
1 de julio 2021