El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta Nuques, sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de Chepo, Juan Ayola, para explorar las posibilidades de construir instalaciones de la entidad que amplíen la capacidad de recibir la cosecha del arroz producido en Panamá Este.
El alcalde Ayola se mostró interesado en la iniciativa que favorecería a los arroceros del distrito, así como de la provincia de Darién que, en los últimos tres años, han incrementado de manera notable su producción del grano.
Motta Nuques también supervisó las labores de carga y recepción de productos destinados al Plan Panamá Solidario, junto al administrador regional, Sandova Otero.
Por otra parte, el titular del IMA acudió a la puesta de la primera piedra de los trabajos de ampliación de la planta Agro Silos de Panamá, actividad en la que estuvieron presentes el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, el ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo, el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla y Nunzio Guirlando, propietario de la empresa.
“Esto es bueno para Panamá, para nuestros productores, porque aumenta la capacidad de recepción de arroz en el área de Panamá Este y Darién, un área que ha crecido increíblemente en los últimos tres años en producción del grano”, expresó el funcionario.
Las instalaciones actuales de Agro Silos Panamá tienen una capacidad de almacenamiento aproximada de 1.1 millones de quintales y se espera que la ampliación represente un incremento de unos 250 mil.
Esta temporada se calcula que han sido sembradas unas seis mil hectáreas más de las once mil en el año pasado.
Relaciones Públicas
Miércoles 23 de junio de 2021