La dirección regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Chiriquí continúa recibiendo la producción de cebolla que ha sido enviada esta semana desde la provincia de Coclé, informaron fuentes institucionales.
A la sede de la entidad en esa provincia acudieron para presenciar la entrega del bulbo, el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, el viceministro Carlo Rognoni y la secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez.
Allí los tres funcionarios pudieron observar el proceso de embarque y traslado de cebollas que serán entregadas a residentes de diversas comunidades de Chiriquí.
Entre el jueves 13 y viernes 14 de mayo, ha ingresado un total de 815 quintales de cebollas al centro de acopio del Plan Panamá Solidario, que forma parte de la producción adquirida por el gobierno a productores coclesanos.
Las bolsas de cebollas que partieron hoy desde el IMA de Chiriquí tenían como destinos los distritos de Boquerón, Barú, Alanje, Remedios y San Félix; así como los corregimientos de Chiriquí, Cerro Viejo, Canta Gallo, Sortová, Hornito, Boca Chica, San Carlos, El Cristo, Lajas Adentro, Santa Cruz, Bágala, Pedregal y Volcán.
Dani Moreno, representante del corregimiento de Rovira distrito de Dolega, agradeció al ministro Valderrama por la compra a los productores de cebolla, las cuales están siendo distribuidas a familias humildes afectadas en su economía.
Al respecto, el director general del IMA, Carlos Motta, indicó que la producción de cebolla se recibe en la sede regional de Coclé, desde donde se envía a varias provincias.
El Gobierno Nacional, a través del MIDA y entidades del sector agropecuario, ha ofrecido su respaldo a los productores coclesanos cuyas siembras de cebolla sufrieron daños.
Entre las acciones ejecutadas por las autoridades está la compra del bulbo apto para el consumo humano que es entregado por el Programa Panamá Solidario.
Departamento de Relaciones Públicas
Viernes 14 de mayo de 2021