La provincia de Chiriquí conmemoró un año de gestión del Programa Panamá Solidario, que cuenta con su centro de acopio en la sede regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la cual se han empacado alrededor de un millón de bolsas con alimentos.
En las instalaciones del IMA Chiriquí es recibida una gran variedad de rubros agrícolas, adquiridos de productores locales entre los que destacan hortalizas, frutas, granos, raíces, tubérculos, entre otros.
Mediante esta iniciativa del Gobierno Nacional, se ha brindado asistencia a las personas afectadas por la pandemia y, en el caso de Chiriquí, a quienes sufrieron pérdidas por las inclemencias del clima.
Al conmemorar esta fecha, el gobernador, Juan Carlos Muñoz Franceschi y el director regional del IMA, Carlos Cedeño resaltaron las tareas desarrolladas por voluntarios, funcionarios y gobiernos locales que coordinan las entregas de los productos alimenticios.
Cabe destacar que el director general del IMA, Carlos Motta y la secretaria general, Maybel Araúz estuvieron en la sede, este lunes 22, donde realizaron un recorrido por las distintas áreas donde se almacena, empaca y reciben los alimentos.
Motta felicitó al personal por la entrega diaria que ha contribuido al desarrollo de este programa creado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.
El programa Panamá Solidario fue puesto en marcha el 24 de marzo del año 2020.
Comunicaciones – IMA
24 de marzo 2021