El Gobierno Nacional ha desembolsado en lo que va del año B/.1,210,701.85 a pequeños productores, quienes ofertaron parte de sus cosechas al plan Panamá Solidario, que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen, para atender a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.
Un total de 349 cheques han sido entregados a pequeños agricultores de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Los Santos y Herrera, quienes vendieron al gobierno frutas, hortalizas, tubérculos y granos, entre otros productos.
El mandatario de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante una gira efectuada en la región de Azuero, entregó cheques a productores de Herrera y Los Santos, acompañado por el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama y el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta.
De la cantidad desembolsada, 838 mil balboas corresponden a 225 productores de Los Santos y Herrera, que fueron cancelados esta semana en diferentes actos realizados por el IMA en cada provincia.
De la misma manera, 372 mil 701 balboas con 84 centésimos fueron otorgados entre 124 productores de Bocas del Toro y Chiriquí.
“El trabajo realizado por los agricultores de todo el país, quienes se han mantenido cultivando en sus campos, ha permitido que la población cuente con una gran variedad de rubros alimenticios”, destacó el titular del IMA.
También resaltó que el “Gobierno Nacional, es un aliado del productor, y continuará apoyándolos en la comercialización de sus cosechas, como parte de las acciones prioritarias de su gestión”.
Agregó que en los próximos días se estarán realizando pagos a productores en otras provincias, y se continuarán adquiriendo alimentos para abastecer las bolsas solidarias.
Comunicaciones – IMA
20 de marzo del 2021