Un total de 512 mil 914 bolsas con alimentos de la canasta básica familiar han sido armadas a la fecha, en el segundo centro de acopio del Plan Panamá Solidario, el cual fue habilitado en la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario, de la provincia de Chiriquí.
En este centro también se reciben productos perecederos que son adquiridos por el Gobierno Nacional como parte del Plan Panamá Agro Solidario, para complementar a las bolsas que son entregadas a la población vulnerable.
En los últimos días, productores de los distritos de Barú y Bugaba entregaron parte de sus cosechas, entre ellas 2 mil 500 libras de ají pimentón, mil 848 quintales de papa, 3 mil 725 de yuca y 22 mil 650 unidades de maíz nuevo.
La alcaldesa de Besiko, Felicia Gallego, manifestó que la población de los ocho corregimientos que conforman el distrito está satisfecha por el respaldo con los productos perecederos, que son distribuidos de manera equitativa en las diferentes comunidades.
Gallego también destacó la gestión del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, por tomar en cuenta a la comarca Ngäbe Buglé.
Por su parte, los agricultores agradecieron al Gobierno Nacional por la oportunidad de vender sus cultivos y obtener ingresos económicos con los que no contaban, sobre todo en estos momentos difíciles por la pandemia.
Comunicaciones – IMA
6 de octubre 2020