Son seis los sectores que proveen rubros de elevado consumo para el Plan Panamá Agro Solidario (PAS), entre ellos hortalizas, raíces, tubérculos, frutas, granos, además de cárnicos, productos avícolas e industrializados.
En este sentido, se han incorporado a las bolsas solidarias productos como ajíes, pepino, zapallo, cebolla, ñame, otoe, papa, yuca, zanahoria y maíz, alimentos que aportan gran valor nutricional.
Cada producto que se obtiene es verificado, primeramente, por especialistas con el propósito de constatar su calidad y luego se le da el tratamiento requerido con la intención de que se mantenga en óptimas condiciones.
Se han incluido frutas como mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano y sandía, que son admitidas en los diferentes centros de recepción del Plan Panamá Solidario en las provincias, para posteriormente ser distribuidos entre las comunidades.
A este portafolio de productos alimenticios se han incorporado agentes de las industrias avícola, cárnica, láctea y de embutidos que aportan carnes de res y cerdo, pollos, huevos, leche, queso, salchichas y otros.
El Gobierno Nacional ha adquirido la cosecha de pequeños y medianos productores provenientes de diferentes partes del país, a través del programa para favorecer al trabajador del campo y a la población que las recibe como asistencia social ante la situación que se vive por la pandemia de la Covid-19.
Comunicaciones – IMA
28 de agosto 2020