El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) realiza una encuesta digital para conocer las necesidades de información comercial de los participantes del sector y las oportunidades que existen para su desarrollo particular y del país.
Dicha encuesta está dirigida a personas, tanto naturales como jurídicas, que realicen algún tipo de actividad relacionada con el agro, en particular pequeños y medianos productores, comerciantes, empresarios, además de personas que deseen emprender en actividades agroeconómicas.
Con esta iniciativa se busca evaluar los contenidos, las frecuencias y los formatos de comunicación que requiere el agro en este momento que vive el país, alineado con el Plan Panamá Agro Solidario que dio a conocer el presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Es a través de un cuestionario sencillo donde se pretende evaluar qué tipo de servicios y herramientas de gestión comercial requieren los distintos actores del agro para trabajar, producir y comercializar a partir de la nueva normalidad.
Además, se busca conocer el formato en que los interesados prefieren recibir dicha información: noticias, precios de mercado, cursos, planes de extensión, políticas gubernamentales y otros tipos de contenido informativo.
La directora de Mercadeo y Comercialización del IMA, Tatiana Ramírez dijo sentirse optimista de que aún en estos tiempos, la implementación de este tipo de encuestas nos permita visualizar la manera correcta de ser facilitadores y guías en apoyo al sector que ha demostrado ser más que necesario en tiempos difíciles.
Garantizar la seguridad alimentaria conlleva una serie de componentes que incluso permite el emprendimiento apoyado por la inteligencia de negocios, reactivación económica, la economía competitiva y apoyo al productor en general, apuntó.
Los interesados en participar de la encuesta digital pueden ingresar a la página web de la institución www.ima.gob.pa y seguir el enlace correspondiente o mediante el Whatsapp de IMA chat 6330-2370.
Comunicación IMA
10 de junio 2020