El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ofrece productos alimenticios de la canasta básica a precios reducidos, a través de una estrategia de ahorro que beneficia tanto a consumidores como a comerciantes.
Esta iniciativa se extiende a través de agrotiendas, agroferias y agrodistribuidoras, promoviendo el acceso a alimentos frescos y saludables, apoyando así las economías locales.
De acuerdo con un informe de la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA, los productos que presentan importantes descuentos en sus precios son el arroz de primera con un precio de B/. 1.25 las 5 libras (25 centésimos la libra), lo que representa un ahorro del 38% para el público.
Así mismo, la libra de frijol chiricano es ofertada en los diferentes centros de comercialización del IMA, a 0.25, con una notoria rebaja del 80%, con relación a los mercados convencionales.
Destaca también el reporte institucional que la botella de 900 mililitros de aceite vegetal tiene un costo de B/. 1.00, con un 62% de descuento, la libra de espagueti se presenta a 0.25 y un ahorro del 70 %.
Por su parte, la lata de 140 gramos de atún en aceite o en agua es ofertada en 0.30 con un 70% de rebaja; la crema de maíz en paquetes de 1 libra tiene un precio de 0.25, economizándose un 70%.
En tanto, la lata de jamonilla de cerdo o pollo de 320 gramos con precio de B/. 1.00 presenta un descuento del 38% y la lata de 5.5 onzas de sardina en salsa de tomate se ofrece al consumidor a 0.25 con un ahorro del 48%.
Esto demuestra que, con menos de 10 balboas, los consumidores pueden adquirir una variedad de productos, incluyendo 20 libras de arroz, según revela el informe del IMA.
Oficina de Relaciones Públicas