El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ha realizado más de 700 agroferias en todo el país durante este año, donde miles de familias han logrado adquirir alimentos esenciales de la canasta básica.
Durante la semana del 4 al 10 de diciembre se celebraron 16 agroferias, destacando la venta del arroz a 25 centavos la libra, siendo el producto más demandado por los compradores.
Ejemplos de la realización de este programa son las últimas tres agroferias efectuadas en Chiriquí, donde se ofertaron unas 180 mil libras de arroz, informaron fuentes de la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA.
Asimismo, las agroferias regulares en las instalaciones del IMA en Pan de Azúcar, distrito de San Miguelito, sobresalen como las más concurridas, atrayendo a unas 4 mil familias por evento y ofertando un promedio de 70 mil libras de arroz por cada actividad.
Además del arroz, productos como aceite, sal, azúcar, macarrones, café, coditos y tunas, son adquiridos por los consumidores debido a sus precios accesibles.
Cabe destacar que las agroferias no solo benefician a la población al proporcionar productos a su alcance, sino que también respaldan a pequeños productores y emprendedores que pueden vender directamente al consumidor.
Esto abarca una amplia variedad de productos, desde frutas, vegetales, pan y huevos hasta cárnicos, mariscos y plantas ornamentales. La diversidad de ofertas contribuye a dinamizar la economía local y apoyar a la comunidad agrícola.