Más de 9 mil estudiantes de la provincia de Darién y la comarca Emberá-Wounaan, se verán beneficiados con el aporte de productos alimenticios que realizará el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) a diferentes centros educativos para sus comedores.
Este beneficio fue anunciado en la Gira de Trabajo Comunitario que realizó, este viernes 10 de febrero, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en el gimnasio del Centro Educativo Lajas Blancas, ubicado en el distrito de Cémaco, comarca Emberá-Wounaan.
El director general designado del IMA, Carlo Rognoni, indicó que por un período de seis meses se estarán abasteciendo a siete escuelas de los distritos de Pinogana y Cémaco, productos como arroz, frijol, azúcar, sal, aceite, espagueti, atún, pasta de tomate, crema de maíz y leche evaporada.
Los colegios beneficiados son Escuela El Salto de Chucunaque, Escuela Nuevo Vigía, C.E.B.G. Bilingüe Portuchada, Centro Educativo José del Carmen Mejía, Escuela Marragantí, C.E.B.G. Lajas Blancas y el Centro Educativo Isidro Guainora.
Rognoni comunicó que también se estará entregando este aporte a la Fundación Pro Niños de Darién y la Iglesia Católica Vicariato Apostólico de Darién, que atiende a 300 niños, jóvenes, adultos y personas mayores de 60 años.
El monto total de inversión correspondiente a los alimentos que serán entregados es de B/.68,011.68. “Estos productos son adquiridos por la institución en el mercado local, contribuyendo con el sector y la economía del país”, destacó Rognoni.
Viernes 10 de febrero 2023