El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo, compareció este lunes ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional para responder un cuestionario principalmente enfocado en la importación de 60 mil quintales de arroz de primera calidad realizada por la entidad.
Entre las preguntas, realizadas por el diputado Ricardo Vigil, destacaban el origen del arroz importado, los mecanismos implementados para efectuar la compra y las razones que la generaron.
El director del IMA fue enfático al señalar que esta es una institución que tiene deberes y compromisos con el productor y el consumidor y, en este caso, la prioridad era el consumidor.
Nilo Murillo resaltó las 230 ferias que debieron ser suspendidas debido a la falta de arroz en los depósitos de la entidad.
Durante su intervención, Murillo agregó que además de la importación, el IMA también ha invertido 8 millones de dólares para comprar 52 mil quintales de arroz por mes desde el 20 de octubre hasta marzo de 2025.
Se estima que los 60 mil quintales de arroz importados por el IMA llegarán a Panamá a finales de octubre, listos para su venta en las ferias y tiendas permanentes.