La Dirección Regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Los Santos ha estado ofreciendo apoyo a los agricultores en la comercialización de sus cosechas en los mercados locales y a través de programas gubernamentales, así como también en la movilización de sus cosechas sobre todo desde áreas apartadas y de difícil acceso, señaló José Hilario López, director de la filial institucional.
“Igualmente hemos realizado visitas a los campos de producción junto al director general del IMA, Carlos Motta, para establecer mecanismos encaminados a impulsar la comercialización de sus rubros”, agrego López.
La regional cuenta con las instalaciones de silos La Honda que ofrece al productor nacional los servicios de laboratorio para detectar los niveles de humedad e impurezas, además de secado y almacenamiento para granos como arroz y maíz.
Estas estructuras tienen la capacidad para el almacenamiento de 450 mil quintales de granos, permitiendo a los productores resguardar sus cosechas en un lugar apropiado y tener disponibilidad del grano fuera de temporada.
El funcionario informó que de la temporada de cosecha 2020-2021 se recibieron 145 mil quintales del grano que, posteriormente, fueron enviados a diversos molinos. En el caso de la actual siega del maíz, que inició en enero, se han recibido hasta la fecha unos 150 mil quintales de maíz para el consumo humano y la elaboración de piensos.
Con el propósito de ofrecer un servicio adecuado, también se realizan jornadas de fumigación, saneamiento y mantenimiento de los equipos para que estén en óptimas condiciones.
“En el IMA estamos comprometidos con el apoyo a los productores que, pese a la pandemia, han continuado trabajando en sus campos para que la población cuente con alimentos cultivados en el país”, puntualizo López.
Departamento de Relaciones Públicas
Viernes 16 de abril de 2021