La compra de cebolla es una de las acciones puestas en marcha por el Gobierno Nacional para respaldar a productores de la provincia de Coclé, luego que fuertes lluvias registradas en el mes de abril causaran daños en sus siembras.
Las cosechas del bulbo se han estado recibiendo desde el 8 de abril en la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Coclé, donde el director general Carlos Motta, ha estado presente para supervisar su recepción y distribución.
Hasta la fecha, el IMA de Coclé, ha recibido unos 34 mil quintales de cebolla, que equivalen a 1 millón 290 mil 309 balboas, según reportes institucionales.
La medida continuará llevándose a cabo anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, quien reafirmó en una reunión sostenida el 12 de mayo con los cebolleros, que el Gobierno Nacional comprará todo el cultivo en buen estado.
El titular del IMA indicó que después de recibirse la producción de cebolla es traslada a las provincias para entregarse a la población mediante el plan Panamá Solidario.
El gobierno determinó que se pagarán 38 balboas por quintal de cebolla con el propósito de respaldar a los productores.
Relaciones Públicas – IMA
27 de mayo 2021