-En el distrito de Santa Catalina-
Más de 8 mil habitantes del distrito de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé, serán beneficiados con la agrodistribuidora del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) que fue inaugurada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el viernes 24 de febrero de 2023.
El mandatario destacó que la agrodistribuidora venderá a los pequeños negocios locales alimentos de la canasta básica, para que en sus negocios puedan ofrecerlos a precios muy buenos.
En este centro de venta mayorista se despacharán a tiendas y quioscos alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, sal, azúcar, menestras, enlatados y piezas de pollo, entre otros.
El director general designado del IMA, Carlo Rognoni, indicó que con la agrodistribuidora de Santa Catalina son seis las habilitadas y que a mediados de este año abrirán otras en las comunidades de Kankintú, Kusapín y Pueblo Nuevo, cumpliendo así con una en cada distrito de la comarca.
La inversión de la agrodistribuidora ubicada en Santa Catalina fue de 130 mil balboas e incluye infraestructura y adecuaciones.
El primer comprador de esta agrodistribuidora fue Eugenio Pérez, propietario de la abarrotería Don Pillo, ubicada en el corregimiento de Santa Catalina, quien dijo que una de las ventajas de contar con este centro de venta mayoristas es no tener que pagar para trasladar el producto.
Esta es la sexta agrodistribuidora habilitada por el Gobierno Nacional en la comarca Ngäbe Bugle; las otras se encuentran ubicadas en Hato Julí, Soloy, Sabanita, Chichica y Buenos Aires. Posteriormente, se instalarán tres más en las comunidades de Kankintú, Kusapín y Pueblo Nuevo.
Con la apertura de las agrodistribuidoras se favorecen pequeños comercios locales y la población que puede adquirir alimentos de la canasta básica a precios accesibles, más cerca de sus hogares.
Relaciones Públicas – IMA
24 de febrero de 2023