Pasados catorce meses del inicio de la ejecución del Plan Panamá Solidario (PPS), ya suman 9,042,228 las bolsas de alimentos elaboradas para las familias más afectada por la pandemia.
Del total de bolsas 8,000,195 se han elaborado en la sede del Centro de Convenciones Atlapa con el apoyo de cientos de funcionarios y voluntarios, y 1,042,033 se han organizado en el interior del país en la regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario de Chiriquí, datos actualizados al 19 de mayo de 2021.
Recientemente, la consultora de investigación social y comunicación-GAD3, desarrolló una encuesta especialmente para el diario La Prensa en la que se describe que 8 de cada 10 personas consultadas apoya el PPS, el cual consiste en la entrega de recursos para que las personas puedan suplir sus principales necesidades.
La empresa consultora entrevistó a un total de 1,207 personas contactadas a través de teléfonos móviles de diversas provincias donde el 79.8%, en su mayoría hombres entre 45 y 64 años, pondera las acciones de ayuda que ofrece el gobierno.
El estudio elaborado por la encuestadora española describe que el gobierno recibe un respaldo incuestionable en lo referente al PPS, un plan benéfico que entrega bonos y bolsas de alimentos entre la población vulnerable o empleados del sector privado con contratos temporalmente suspendidos.
Con frecuencia, el PPS es sometido a evaluaciones por parte de las autoridades correspondientes para analizar los indicadores y las disponibilidades presupuestarias a medida que se reinician las actividades de los sectores económicos.
El estudio realizado por la empresa también incluyó conocer la aprobación o desaprobación de los encuestados sobre el proceso de vacunación, la atención en centros de salud y la compra de insumos y equipos médicos para el COVID-19, cuyos resultados de valoración también obtuvieron un alto respaldo.
Relaciones Públicas
20 de mayo de 2021