Personal de la Dirección Regional del IMA en Coclé, encabezado por su director Fernando Herrera, hizo un recorrido por el área de cultivo del productor de arroz, Rafael Bethancourt, oferente de sus cosechas al Programa Panamá Solidario.
Bethancourt, con 35 años dedicados a la labor de siembra de arroz, cuenta con 330 hectáreas para la producción, de las cuales obtiene dos cosechas al año, con un rendimiento de 180 quintales por cada perímetro.
De igual manera, Bethancourt ha incursionado en la producción y comercialización de semillas certificadas, diversificando sus actividades agrícolas
Explicó que, para cultivar unos 59 mil 400 quintales del grano, requiere de la siembra de, al menos 2.9 quintales por hectárea y un costo de producción de 2 mil balboas, cantidad que será reducida como resultado de la aplicación de nuevos métodos de trabajo.
En el aspecto socioeconómico, Bethancourt indicó que sus actividades generan unos cuarenta puestos de trabajo entre la población de la comunidad, permitiéndoles generar ingresos y mejorar su capacidad adquisitiva.
Como oferente al Programa Panamá Solidario que impulsa el Gobierno Nacional, Bethancourt ha entregado 20 mil quintales del grano, los cuales se encuentran cumpliendo el proceso requerido para su próximo pago.
Bethancourt expresó su agradecimiento al IMA por facilitar la comercialización de su arroz, añadiendo su conformidad por el apoyo que se le da a la población afectada por la crisis pandémica.
Relaciones Públicas – IMA
Lunes 19 de julio 2021