Unos mil 500 pequeños y medianos productores de la región occidental del país han entregado sus cosechas en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Chiriquí, informó el director regional de la entidad en esa provincia Carlos Cedeño.
Entre los rubros recibidos en el centro de acopio del Plan Panamá Solidario, ubicado en las instalaciones del IMA en Chiriquí se encuentran yuca, zapallo, plátano, maíz nuevo, piña, cebolla, papa, pepino, chayote y zanahoria, así como el arroz y los frijoles que se han comprado a agricultores de tierras bajas.
Añadió que la entidad continuará comprando las cosechas a los productores, siempre que cumplan con las medidas de calidad exigidas.
Los productores interesados en participar en el Programa Panamá Solidario, destacó Cedeño, deben acudir a las instalaciones del MIDA en la provincia para ofertar sus cosechas.
Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha pagado más de 888 mil balboas por los cultivos entregados al programa.
Cedeño también se refirió a las bolsas del Plan Panamá Solidario confeccionadas en el IMA de Chiriquí que a un año del programa alcanzan 1 millón 12 mil 728 bolsas este centro con unos veintidós alimentos de primera necesidad, adicional de productos perecederos.
En esta cantidad, agregó, se encuentran incluidas las denominadas megabolsas, que son entregadas al Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, para las personas que están en observación o siendo atendidas en sus casas.
Departamento de Relaciones Públicas
Martes 4 de mayo de 2021