Inaugurada el pasado 16 de septiembre, la agrodistribuidora instalada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Hato Julí, territorio comarcal Ngäbe Buglé, ha despachado hasta la fecha productos alimenticios a 93 puntos comerciales de esa localidad.
El director general del IMA, Carlo Rognoni, realizó una visita a dicha agrodistribuidora, la cual indicó está cumpliendo con el propósito de facilitar a los locales de expendio de comestibles del área, como tiendas y quioscos, formalmente registrados ante las autoridades, alimentos de la canasta básica a precios de distribuidor y llegando hasta comunidades distantes y de difícil acceso.
Estadísticas de la institución destacan que en la agrodistribuidora de Hato Julí el producto de mayor demanda es el arroz en bolsas de 5 libras, de las cuales se han vendido 8,340 unidades, seguido por los paquetes de 2 libras de azúcar con una cantidad de 4,350.
De igual forma, se adquirieron 1,620 paquetes de sal de 1 libra, 740 de espagueti en empaques de 454 gramos y 576 unidades de pasta de tomate en envases de 113 gramos.
En estos puestos de comercialización y también se encuentran a disposición productos como frijol chiricano, atún en agua, crema de maíz, café, piezas de pollo y huevos.
Luego de recorrer la zona e intercambiar opiniones con los encargados, dueños de comercios y la población, Rognoni se trasladó al corregimiento de Soloy, distrito de Besikó, donde se encuentran las instalaciones de la próxima Agrodistribuidora, que pronto iniciará operaciones para beneficiar a unas 27 mil personas.
Relaciones Públicas – IMA
Viernes 21 de octubre 2022