-Se instalarán otros puestos similares en varias partes del país-
Un total de 8,352.60 quintales de arroz han sido vendidos en las agrotiendas del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) desde que se activaron estos puestos fijos de venta minoristas, tanto en la ciudad capital como el interior del país, administrados por la entidad.
En la actualidad hay cuatro agrotiendas ubicadas en Plaza Las Américas de Calidonia, Mercado Periférico Municipal de Santa Librada, Mercado de la Cadena de Frío en David y en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé.
Conforme a los planes diseñados, el director general del IMA, Carlos Motta Nuques, visitó el local designado para instalar una agrotienda en el Mercado de la Cadena de Frío del distrito de Chitré, acompañado por funcionarios de la regional de Herrera.
De igual manera, el titular del IMA se dirigió a la comarca Madugandí, en las cercanías del río Bayano, donde fue atendido por el representante del área, con quien intercambió opiniones sobre la apertura de una agrotienda que beneficiaría a unas 6,500 personas.
El programa de las agrotiendas es dirigido a la población más vulnerable, con recursos limitados, para garantizar su acceso a alimentos nacionales de buena calidad y precios accesibles, como lo son, entre otros: aceite, azúcar, sal y el arroz, uno de los productos de mayor demanda.
También se beneficia a más de 400 productores de estos rubros, ya que el IMA adquiere sus cosechas sin ningún tipo de intermediario, permitiéndoles obtener una mayor ganancia y continuar con sus actividades agrícolas. Igualmente, contribuye con la reactivación económica y la generación de empleos en el país.
Las agrotiendas del IMA forman parte del programa de Solidaridad Alimentaria, actividades que fueron suspendidas en el 2020 debido a la pandemia del Covid-19, pero que se han ido restableciendo desde finales del año pasado, por disposición del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Miércoles 23 de marzo 2022