Más de 60 productores de las comunidades de Río Grande y El Caño, provincia de Coclé, entregaron 5,551.60 quintales de cebolla, como parte del compromiso del Gobierno Nacional de comprar la producción en buenas condiciones para el plan Panamá Solidario.
Esta medida fue adoptada luego de que unas 19 hectáreas de cebollas se inundaran como consecuencia de las lluvias caídas en esta región en los primeros días del mes de abril.
Las cosechas del bulbo se han estado recibiendo desde el 8 de abril en la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Coclé, donde el director general Carlos Motta, ha estado presente en varias ocasiones para supervisar su recepción y distribución.
La producción adquirida representa un total de 11,102 bolsas con un promedio de 50 libras de cebolla en cada una, que han sido trasladadas a las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé, por las respectivas direcciones regionales del IMA.
“Se tiene programado continuar recibiendo más cebollas, cumpliendo con el apoyo ofrecido por el gobierno a los productores afectados”, indicó Fernando Herrera, director regional del IMA de Coclé.
Uno de los productores favorecidos con esta medida es Osyrdo Márquez, quien agradeció al gobierno por la respuesta inmediata que les brindaron comprando las cebollas que no resultaron dañadas tras inundarse sus plantaciones.
El gobierno determinó que se pagarán 38 balboas por quintal de cebolla con el propósito de respaldar a los productores.
Departamento de Relaciones Públicas
Sábado 17 de abril de 2021