Un total de B/. 234,541.60 en concepto de pagos por las cosechas ofertadas al Programa Panamá Agro Solidario (PAS), hizo este jueves el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) a 46 pequeños productores de Chiriquí, en una segunda fase de entrega de cheques por provincias.
Entre los rubros que estos agricultores vendieron al Gobierno Nacional se encontraban ají dulce, frijol, maíz nuevo, mazorcas, papa, papaya, pepino, yuca y zapallo, productos que son complementos de las bolsas solidarias distribuidas a la población vulnerable como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.
La entrega de los cheques se realizó en las instalaciones del IMA de Chiriquí por parte de la directora nacional de Finanzas de la entidad, Sofía Morón y la asesora regional, Carmen López; además, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz Franceschi e Iris Santamaria, directora regional del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Los productores Fernando Guinard e Idalia Vega, en representación del sector, agradecieron al gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, por la compra de sus cultivos y la celeridad en el pago, para ellos seguir trabajando sus tierras.
Con este segundo desembolso, un total de 75 agricultores de Chiriquí han recibido el pago por la venta de sus cultivos al programa, lo que representa un monto de 473 mil 370 balboas.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Contraloría General y el IMA han trabajado coordinadamente para que el pago a los productores se de en el menor tiempo posible, ya que para muchos es su única fuente de ingresos.
Los desembolsos a los productores continuarán la próxima semana en las provincias de Los Santos y Herrera, donde se espera entregar más de 287 mil balboas.
Comunicaciones – IMA
22 de octubre 2020