En la inauguración del pabellón del MIDA – IMA, estuvieron presentes los presidentes de la Asociación de Productores de Divalá (Aprodivalá) y de la Comunidad Productora de Tierras Altas de Chiriquí (Acpta), que vendieron al IMA parte de sus cosechas de frijol y cebolla, respectivamente, como parte del programa de compras que se implementó durante el 2023 para apoyar a los agricultores.
Los productores agradecieron al Gobierno Nacional por esta iniciativa, que les permitió obtener un precio justo por sus productos y garantizar su comercialización.
El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, y el director general del IMA, Carlo Rognoni, manifestaron que se continuará apoyando al productor nacional mediante acciones que favorezcan la comercialización de sus rubros.
La Feria de las Flores y del Café se extenderá hasta el domingo 21 de enero para que los visitantes puedan disfrutar de las bellezas naturales, la cultura, la gastronomía y el folclore de Boquete, así como de las actividades artísticas, culturales y educativas que se han preparado para esta ocasión.