Como parte del Primer Foro Agrocomercial Agrocom 2021, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) inició, este martes 16 de noviembre, sus jornadas de ruedas de negocios virtuales, cuyo objetivo es promover los contactos iniciales para la compraventa futura de productos locales para, de esta manera, establecer relaciones de negocios sostenibles.
Esta iniciativa es apoyada por la Organización de las Naciones Unidos para la Alimentación (FAO) y la Secretaría Económica Centroamericana, aprovechando la reapertura de los diferentes sectores económicos.
El foro Agrocom es una plataforma para que las organizaciones de pequeños productores y los agentes de compra establezcan relaciones comerciales directas, sin la participación de intermediarios.
No obstante, la iniciativa se podrá llevar a cabo concretando acuerdos comerciales y materializando las acciones de compraventa de los productos.
Al establecerse relaciones directas entre organizaciones de productores y comerciantes se podrán obtener mejores precios y productos frescos, además de ayudar a crear un impacto económico positivo en muchas comunidades y familias que forman parte de la cadena de producción, impulsando a su vez las economías locales en todo el país.
La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del director general del IMA, Carlos Motta Nuques, quien agradeció a la FAO, como aliado de la entidad y a la Sieca por hacer posible esta iniciativa.
“En nombre del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen les damos la bienvenida a las ruedas de negocios del Primer Foro Agrocomercial Agrocom 2021”, expresó Motta Nuques.
Estas ruedas de negocios continuarán hasta el próximo viernes 19 de noviembre.
Relaciones Públicas – IMA
Martes 16 de noviembre 2021