En la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), se llevó a cabo este martes 11 de junio, la primera reunión de transición entre el director saliente de la entidad, Carlo Rognoni y su sucesor designado, Nilo Murillo.
Este primer encuentro sirvió para dar a conocer a las nuevas autoridades del IMA un informe detallado sobre las principales gestiones que realiza la institución, destacando los programas de Solidaridad Alimentaria y sus componentes de agroferias, agrotiendas y agrodistribuidoras.
Carlo Rognoni manifestó en su momento que se traspasarán al nuevo director toda la información sobre el Instituto, con el propósito de garantizar una transición solvente y sin contratiempos.
«Estamos seguros de que el nuevo director hará un excelente trabajo y evaluará todas las experiencias para determinar si se deben continuar desarrollando los planes actuales bajo los mismos parámetros. Estamos confiados en que muchos aspectos se van a mejorar, por lo que es importante brindar tranquilidad a la institución, a los colaboradores y a nuestros clientes», puntualizó Rognoni.
Además, Rognoni destacó que la entidad había recibido una partida extraordinaria, la cual se había utilizado para reforzar la institución desde el punto de vista financiero, permitiendo así hacer frente a los compromisos adquiridos con los proveedores, no solo de la agroindustria, sino también de los pequeños productores.
Por su parte, el director designado, Nilo Murillo, indicó que las ferias son actividades muy importantes que deben mantenerse, al igual que los demás programas de la institución. También mencionó que otros componentes serán revisados y mejorados de ser necesario.
Además, se abordaron asuntos relacionados con las instalaciones y servicios que el IMA ofrece para apoyar a los productores en el tratamiento, almacenamiento y comercialización de sus cosechas.
Esta reunión marca el inicio del traspaso de liderazgo en el IMA, con el objetivo de asegurar una transición sin contratiempos y garantizar la continuidad de las acciones y programas que benefician a los productores y consumidores del país.
Oficina de Relaciones Públicas