Un total de B/.526,391.71 desembolsó el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) a la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor) para el pago a 30 productores que ofertaron carne de cerdo al Plan Panamá Solidario, con el objetivo de abastecer a la población vulnerable de nuestro país ante la situación de pandemia declarada a nivel mundial.
El pago realizado es parte de los desembolsos parciales que se harán por la compra que el Gobierno Nacional hizo a través del IMA, a la ANAPOR por la suma de B/.2,970,000.00.
Los primeros cheques se entregaron en la provincia de Los Santos en presencia del director regional del lMA, José Hilario López, de Víctor Epifanio por la ANAPOR y del diputado de esa provincia, Erick Broce.
La suma cancelada corresponde a la compra de 9 mil cerdos de producción nacional que beneficia a productores del área de Los Santos, Panamá, Colón y Panamá Oeste.
La carne de cerdo como proteína, es un complemento en algunas bolsas y productos frescos que son entregados por el Plan Panamá Solidario, las cuales bajo una debida planificación son distribuidas a nivel nacional.
Comunicaciones -IMA
30 junio 2020