El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) informa a la población que ha decidido realizar la importación de 60 mil quintales de arroz blanco de primera calidad.
Esta medida se toma debido a la actual falta de inventario del grano, lo que impide abastecer adecuadamente a las agrodistribuidoras, agrotiendas y ferias en todo el país.
La importación es necesaria ya que, en este momento, no ha podido obtener la cuota solicitada y tan solo se nos han puesto a disposición 5, 500 quintales esta semana.
Enfatizamos que esta acción no afectará la compra de la cosecha del arroz nacional y que el gobierno nacional mantiene su compromiso de adquirir toda la producción local disponible.
La decisión busca garantizar el suministro de este alimento esencial, especialmente a las comunidades más vulnerables del país. además, el IMA hace un llamado a los actores de la cadena agroalimentaria para colaborar en la búsqueda de soluciones sostenibles que fortalezcan la producción arrocera en Panamá.
Debemos añadir que se seguirán desarrollando estrategias a largo plazo junto a los protagonistas del sector para reducir gradualmente la dependencia de las importaciones y asegurar la seguridad alimentaria del país.