-Se trata de una finca diversificada-
Una finca privada fue el escenario del recorrido realizado por la administradora del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), sede de Panamá Oeste, Rosa María Ortiz y el subadministrador Víctor Sanjur, donde se pudo observar la producción de huevos, correspondiente a una cría de 450 gallinas ponedoras.
El propietario de la finca, Iván Moreno, explicó que con este grupo de aves se obtienen hasta 300 huevos orgánicos al día, a través de un proceso de incubación y cuidados que favorecen la producción.
La galera, señaló Moreno, fue diseñada con una técnica de ventilación para evitar los olores en medio de un ambiente orgánico, dando como resultado un producto con más vitaminas, menos colesterol y el aporte de ácidos grasos como el omega 3.
Ortiz y Sanjur propusieron al avicultor ofertar parte de su producción de huevos en las agroferias que se realizan en la provincia.
En la granja también se cultiva café de la variedad robusta, cuyos arbustos son podados a un nivel bajo, obteniendo una mayor cantidad de granos y contribuyendo a conservar el suelo.
Moreno también manifestó que pondrá en marcha un proyecto de lombricultura, para obtener abono orgánico generado por estos animales con el subproducto de granos sometidos al proceso de pilado con máquina.
Relaciones Públicas – IMA
13 de julio de 2022