Un total de 600 mil quintales de arroz tiene previsto adquirir el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), pertenecientes a productores y asociaciones, durante el actual período de cosecha para destinarlo al Plan Panamá Solidario que lleva a cabo el Gobierno Nacional.
Para coordinar los detalles de esta acción se reunieron este martes 7 de septiembre, en la Gobernación de Coclé, el director general del IMA, Carlos Motta Nuques, la secretaria general de la institución Maybel Araúz, los regionales de las provincias de Coclé, Fernando Herrera, de Los Santos, José Hilario López, Bolívar González de Veraguas, Ernesto Rizzo de Chiriquí y Max Heurtematte, director regional metropolitano, así como ingenieros agrónomos de la entidad.
De acuerdo con Motta Nuques, estos 600 mil quintales del grano continuarán abasteciendo las bolsas de alimentos que se ofrecen a la población afectada por la crisis sanitaria.
Añadió que para la temporada 21-22, se contempla adquirir otro componente del grano local que será ofertado en las ferias libres y tiendas, cuando se dé su reapertura el próximo año, según se ha calculado.
El titular del IMA también se refirió a la producción de arroz en la región Este de la provincia de Panamá, la cual ha crecido en los últimos años, razón por la que se tiene planificada la construcción de otras instalaciones para almacenamiento que reforzarán el servicio ofrecido a los productores del área.
La idea es, expresó el funcionario, establecer estas estructuras como complemento a las que están prestando servicios en silos La Honda de Los Santos y en Las Barreras de Veraguas, así como también en Chiriquí donde serán construidas nuevas instalaciones.
Relaciones Públicas – IMA
07 de septiembre de 2021