La encuesta que lleva a cabo el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) entre quienes buscan desarrollar iniciativas comerciales en el sector primario de la economía, pretende aportar un contenido de valor sobre todo en materia de información comercial.
Así lo dio a conocer Tatiana Ramírez, directora de Mercadeo y Comercialización de la entidad, quien añadió que, a través de este sondeo, se busca identificar las necesidades de los interesados durante el desarrollo de sus actividades.
Se trata, explicó la funcionaria, de ofrecer la información requerida por los encuestados, entre las que destacan precios nacionales, regionales e internacionales de mercados agropecuarios.
El formato utiliza un cuestionario sencillo con el que se busca conocer el tipo de servicios y herramientas de gestión comercial, requeridas por los diversos agentes del sector para producir y comercializar en la nueva normalidad.
Las preguntas están enfocadas en brindar orientación e información referente a la actividad agropecuaria que la persona tiene interés, como periodo de cosecha, precios del producto en el mercado local e internacional, insumos, terrenos disponibles para cultivos y planes gubernamentales, entre otros.
También establece el formato y periodo para proporcionar los datos seleccionados, contribuyendo a la comunicación de avances y técnicas, tanto de producción como comercialización, en el sector agropecuario.
Quienes tengan interés en participar en las actividades agropecuarias con iniciativas de emprendimiento, pueden hacerlo a través de la página www.ima.gob.pa ingresando a la nueva herramienta de consulta denominada IMA Chat (6330-2370), donde podrán solventar todas sus interrogantes.
Comunicaciones – IMA
12 de agosto de 2020