En conmemoración de los 500 años de fundación del distrito de Natá, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) realizó, el viernes 20 y domingo 22 de mayo, agroferias en la Plaza Santiago Apóstol, donde se ofreció a los moradores productos como arroz, azúcar, aceite, frijoles, café y piezas de cerdo a precios accesibles.
El domingo 22, por invitación de la Asociación de Productores de Cebolla y otros Rubros de Panamá (Aprocyrpa), el director general del IMA, Carlos Motta, participó como abanderado de “Los Cebolleros” delegación con la que este gremio se hizo presente en el desfile de carretas típicas.
La presidenta de Aprocyrpa, Maribel Itzel Pérez, dijo que escogieron a Motta por el apoyo que ha brindado el IMA a los cebolleros, adquiriendo sus cosechas a un buen precio, permitiéndoles seguir adelante con su producción.
Motta agradeció a los miembros de Aprocyrpa por la distinción y manifestó que el gobierno continuará apoyando a los productores con diferentes acciones como aliado del sector agropecuario.
Aprocyrpa cuenta con 35 asociados que se dedican al cultivo de cebolla, uno de los rubros más producidos en el distrito de Natá.
Relaciones Públicas – IMA
Martes 24 de mayo de 2022