Más de 1.5 millones de libras de arroz han sido puestos a disposición de la población Ngäbe Buglé por parte del Gobierno Nacional, a través de 55 agroferias, informó el director general designado del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlo Rognoni.
Destacó Rognoni que el IMA también ha comercializado alimentos como proteínas, y otros, tal como se solicitó a través de la Mesa Única del Diálogo.
Dijo que, dando seguimiento a los acuerdos alcanzados en ese escenario, hasta el momento se han instalado dos agrodistribuidoras, en Hato Julí y Soloy, que forman parte del compromiso de colocar nueve de estos centros comercializadores en territorio comarcal.
“Antes de finalizar el año estarán iniciando operaciones otras agrodistribuidoras en Buenos Aires, Sabanitas y Chichica”, señaló el funcionario.
Indicó que se estarán habilitando cuatro agrodistribuidoras en el año 2023, las cuales estarán ubicadas en Santa Catalina, Kusapín, Kankintú y Pueblo Nuevo.
En las Agrodistribuidoras se pone a disposición de pequeños establecimientos el producto nacional a un precio cómodo, sin afectar a los comerciantes dentro de la zona.
Rognoni hizo mención del trabajo que se realiza con el Ministerio de Comercio e Industrias que ha ayudado a regularizar y registrar a los comerciantes, para poder acceder a los productos que ahora mismo están disponibles en Hato Julí y Soloy.
Las declaraciones de Rognoni se dieron en el marco de la celebración del Congreso Extraordinario General de la Comarca en la región de Ño Kribo, el sábado 12 de noviembre.
Relaciones Públicas
Lunes 14 de noviembre de 2022