El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) inicia una nueva etapa en la distribución de alimentos básicos, tras completar la modernización de sus instalaciones y el abastecimiento estratégico de sus bodegas.
Nilo Murillo, director general de la entidad, anunció que la institución expandirá las agroferias en todo el país, beneficiando a más comunidades, especialmente a las más necesitadas.
Para contribuir al proceso de innovación en las actividades del IMA se importaron desde Arkansas, Estados Unidos, 60 mil quintales de arroz, complementando el inventario de arroz nacional. Esta diversificación del abastecimiento garantiza un suministro constante para las agroferias programadas y las trece tiendas permanentes existentes, además de las 2 que serán inauguradas próximamente.
El IMA implementará un plan escalado para establecer puntos de venta en todas las provincias, priorizando las áreas con mayores necesidades. Esta estrategia busca asegurar el acceso a productos de primera necesidad a precios accesibles para la población.
“Nuestro compromiso es mantener un inventario robusto y diversificado que combine la producción nacional con importaciones estratégicas, sin afectar la producción local y garantizando la seguridad alimentaria”, destacó Murillo.
El funcionario destacó que esta nueva etapa fortalecerá la presencia del IMA en más comunidades, especialmente en aquellas con acceso limitado a mercados tradicionales.
Relaciones Públicas
Lunes 28 de octubre de 2024