El Gobierno Nacional, por segundo año consecutivo, inició desde la primera semana de diciembre, la entrega de productos de cerdo y pollo de la temporada navideña, a la población que atiende el Plan Panamá Solidario, acompañados de las bolsas de productos secos.
Este año estamos entregando jamones picnic, jamones boston butt, tercios de pierna, pavipollos, jamón ahumado tipo bolita de cerdo y de pollo, que representan una inversión de 20.8 millones de balboas, que circularán en la economía nacional generando fuentes de trabajo, pues todos los productos navideños son 100% nacional.
Son 11 empresas agroindustriales las que participan este año de la Navidad Solidaria, quienes desarrollan sus productos con materia prima 100% nacional.
Es importante destacar que las organizaciones de porcinocultores, ANAPOR y APUP, así como la de avicultores, ANAVIP, han sido los proveedores de esa materia prima, lo que es una inyección directa a la economía nacional, preservando puestos de trabajo y permeando a otros subsectores y actividades complementarias que dependen de ellos, lo que es parte de la estrategia de reactivación de la economía que impulsa el presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Los productos se están recibiendo en las sedes metropolitanas y regionales del IMA, así como en los centros de acopio que tiene el Plan Panamá Solidario a nivel nacional, los que están siendo distribuidos a través de las juntas comunales y las autoridades locales.
Jueves 16 de diciembre 2021