Con la reactivación del Plan Panamá Solidario, desde el pasado 15 de junio, pequeños productores de Chiriquí han procedido a entregar parte de sus cosechas de maíz nuevo, aguacate y papaya, en la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de esa provincia donde son almacenados.
Los productos recibidos en la sede del IMA de Chiriquí son pesados y evaluados por técnicos para determinar su calidad, posteriormente, son entregado a los encargados de su distribución como parte de la asistencia social implementada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
De acuerdo con los registros del IMA, hasta la fecha se han recibido 61,700 unidades de maíz nuevo, 25,200 aguacates, 391.40 quintales de papaya que han sido entregados a los gobiernos locales y alcaldías para ser puestos a disposición de familias afectadas por la pandemia.
Allí también se recibe toda la documentación requerida para proceder al trámite a los pagos en el menor tiempo posible, indicaron fuentes institucionales.
Lunes 27 de junio de 2022