Estimados ciudadanos:
El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) informa a la población panameña que se encuentra en proceso de renovación y optimización de su sistema de inventario de alimentos. Reconocemos que, en el pasado, nuestras existencias no alcanzaban los niveles óptimos para satisfacer adecuadamente la demanda de los consumidores.
Somos conscientes del gran interés que el IMA ha despertado en la ciudadanía, por lo que a dos meses de asumir la dirección de esta importante institución, estamos implementando medidas para reorganizar y mejorar nuestras operaciones. Solicitamos su comprensión y paciencia mientras trabajamos arduamente para equilibrar nuestra capacidad de respuesta con la creciente demanda.
Es importante destacar que, aunque la cosecha de arroz está en su etapa inicial, hemos establecido un diálogo productivo con la Asociación Nacional de Molineros, cuyo objetivo es gestionar una compra adicional de arroz para incrementar nuestro inventario, lo que nos permitirá atender eficazmente la gran cantidad de solicitudes para las ferias del IMA en todo el país.
Esta estrategia nos permite fortalecer la producción nacional y evitar, en la medida de lo posible, la importación de este producto básico. No obstante, el IMA está plenamente comprometido con satisfacer las necesidades de nuestros consumidores en riesgo social y económico esto se debe entender, por lo que no descartamos tomar medidas adicionales si fueran necesarias para garantizar el abastecimiento.
Agradecemos su confianza y apoyo mientras trabajamos para mejorar nuestros servicios. El IMA se mantiene firme en su misión de garantizar la seguridad alimentaria y promover el desarrollo del sector agropecuario en Panamá.
Nilo Murillo Robles
Director General
Instituto de Mercadeo Agropecuario