Las agrotiendas del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) han seguido funcionando y lo mismo las agroferias, donde las familias adquieren productos a bajos precios como el arroz, aceite, sal, macarrones, pasta de tomate y tuna, entre otros.
En la semana del 13 al 17 de noviembre, se ofertaron 393 mil 305 libras de arroz, entre las 6 agrotiendas que se encuentra atendiendo, beneficiándose a 19 mil 324 familias de diferentes partes del país
Las agrotiendas del IMA son puntos de ventas fijos en los que se ofrecen alimentos de la canasta básica familiar a precios con importantes descuentos.
La libra de arroz tiene un precio de 25 centésimos y el paquete de 20 libras 5 balboas. En algunas de las agrotiendas participan pequeños agricultores y emprendedores que venden productos frescos y de calidad como frutas, vegetales, panes, huevos, cárnicos y mariscos.
Para el abastecimiento de estos centros de venta se requirió de un gran esfuerzo, pero con la voluntad de productores, proveedores y colaboradores se ha logrado continuar ofreciendo a la población alimentos esenciales para que puedan llevar a sus hogares.
El IMA contempla ampliar la atención a otras partes del país, con la realización de más agroferias y apertura de nuevas agrotiendas.
Relaciones Públicas – IMA