El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, asistió al centro de acopio en Atlapa para bendecir a los voluntarios que diariamente arman alrededor de 30 mil bolsas de alimentos destinadas a la población más vulnerable en diferentes partes del país.
Monseñor Ulloa realizó un recorrido por las instalaciones en compañía del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz, quien explicó el proceso para recibir los productos, verificarlos, organizarlos e incluirlos en las bolsas del Plan Panamá Solidario y ser enviados a familias que requieren de esta asistencia establecida por el Gobierno Nacional.
Durante su visita el arzobispo agradeció a los voluntarios y las autoridades por esa muestra de solidaridad para quienes menos tienen. También los animó a seguir contribuyendo con esta medida y orar por todo el pueblo panameño.
Entre tanto, el titular del MIDA agradeció una vez más a los voluntarios por la disposición diaria y al arzobispo por su presencia.
El representante de la iglesia católica regaló a los voluntarios, rosarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que fueron bendecidos por el Papa Francisco cuando visitó Panamá.
A este importante acto de invocación de protección de Dios, también participó el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni y la secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez.
IMA- COMUNICACIONES
21 mayo 2020