Ciento nueve productores de la provincia de Los Santos recibieron este viernes de parte del Gobierno Nacional, cheques por un total de 311 mil 800 balboas, como pago por los cultivos entregados al plan Panamá Solidario.
El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta Nuques, dijo que estos desembolsos corresponden a la compra de granos, hortalizas y frutas, entre otros rubros, de pequeños productores, para complementar a las bolsas solidarias que se entregan a las personas afectada por la crisis sanitaria.
Motta destacó el trabajo realizado por los agricultores de la provincia de Los Santos y de todo el país, quienes se han mantenido trabajando en sus campos para proveer alimentos de calidad a la población.
Reportes de la entidad indican que el maíz fue el producto por el cual se hizo el mayor desembolso con 235 mil balboas, seguido por el ñame con poco más de 20 mil y el zapallo con una cantidad superior a 16 mil 500.
El titular de la entidad manifestó que estos pagos forman parte de los compromisos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de cumplir con los productores y seguir apoyándolos en la comercialización de sus cosechas.
Comunicaciones – IMA
19 de marzo 2021