logo
banner
logoima

Programa de Servicios Agroindustriales

MandS_Silos_2Programa de Servicios Agroindustriales

Proyectos del Instituto de Mercadeo Agropecuario

SILOS LA HONDA (Los Santos)
SILOS LA BARRERA (Veraguas)
SILOS SAN PABLO (Chiriquí)
MOLINO LA CAMPIÑA (Coclé)
AGENCIA DE SONA (Veraguas)
Frigo David (Chiriquí)
Frigo Chitré (Herrera)
Planta Procesadora de Cebolla y Otros Productos en Natá (Coclé)

SILOS LA HONDA (Los Santos)

Antecedentes: cuentan con una capacidad instalada total de 340,000 quintales de almacenamiento entre silos y bodegas. Estas infraestructuras ofrecen a los productores los servicios de secado, almacenamiento y laboratorio de granos, pesaje de camiones y otros. Los mismos se encuentran ubicados a pocos kilometros de la costa del océano Pacifico, por lo que la salinidad afecta considerablemente la estructura metálica que sostiene los diferentes elementos que conforman el complejo industrial.

Los Silos La Honda cuentan con dos (2) secadoras de 750 quintales cada una, en almacenamiento, diez (10) silos de trabajo con capacidad de 3,000 quintales cada uno, doce (12) silos de almacenaje de 20,000 quintales c/u y una bodega con capacidad de almacenamiento de 70,00 quintales.

Resultados Esperados: contar con equipo y maquinaria trabajando en optima condiciones y de forma integrada, minimizando el costo de la energía.

SILOS LA BARRERA (Veraguas)

Antecedentes: localizados en la provincia de Veraguas, cuenta con dos (2) secadoras de 750 quintales cada una. En almacenamiento poseen diez (10) silos de trabajo con capacidad de 3,000 quintales c/u, doce (12) silos de almacenaje de 20,000 quintales c/u, y una bodega con capacidad de almacenamiento de 70,000 quintales; lo cual presenta una capacidad instalada total de 340,000 quintales.

Resultados esperados: Poseer  una torre de elevadores totalmente remodelada, que permita minimizar el costo enérgico que acarrea el funcionamiento de la planta.

SILOS SAN PABLO (Chiriquí)

Antecedentes: situados en el distrito de David poseen una capacidad de secado de 90,000 quintales resultado de dos (2) secadoras de 750 quintales c/u. Cuentan además con diez (10) silos de trabajo con capacidad de 3,000 quintales c/u, doce (12) silos de almacenajes de 20,000 quintales c/u y una bodega con capacidad de almacenamiento de 70,000 quintales. La capacidad total es de 340,000 quintales de almacenamiento entre silos y bodegas.

Resultados esperados: remodelar en su totalidad la torre de elevadores, a fin de minimizar el costo enérgico que representa el funcionamiento de la planta.

MOLINO LA CAMPIÑA (Coclé)

Antecedentes: El molino La Campiña, localizado en la provincia de Coclé, tiene una capacidad de (40) quintales por hora y puede secar mensualmente unos 75,000 quintales mediante sus cinco (5) secadoras de 250 quintales, que operando en dos turnos de trabajo procesas 2,500 quintales diarios. Su capacidad instalada total es de 345,700 quintales de almacenamiento en silos y bodega.

Resultados esperados: contar con una planta de granos con equipo y maquinarias apropiados e integradas, que no cause daños a los productos por filtración de agua.

AGENCIA DE SONA (Veraguas)

Antecedentes: esta planta de procesamiento de granos posee una secadora de con capacidad de 250 quintales, que al mes representa un total de 15,000 quintales. En almacenamiento, cuenta con una bodega con capacidad de 40,000 quintales.

Resultados esperados: poseer una instalación de procesamiento de granos eficiente e integrada, que permita minimizar el cos to energético de funcionamiento.

 

LOGO XTML
LOGO CSS
LOGO RSS
Inicio | Quiénes Somos | Sistema de Información Nacional (SIPAN) | Programas y Proyectos |
Centro de Información y Documentación Guía del Exportador | Ferias y Eventos | Contáctenos | Transparencia | Enlaces
| Servicios | Noticias | Videos | Directorio
Mapa del Sitio | Buscador | Declaración de Privacidad

Plaza Agora, Transístmica, local 50. Teléfono: 501-4513/14/15 Apartado Postal 0834-02290.
Horario de Atención al Público de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.