logo
banner
logoima

Ciudad de Panamá/ Con el respaldo de varios estamentos de seguridad, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció hoy, el inicio de la Naviferias con la venta de jamones e incremento de puntos de ventas en todo el país.

En conferencia de prensa el director general del IMA, ing. Raúl Ávila anunció que las Naviferias, donde se venderán los jamones, darán apertura en la capital a las 7:00 a.m. del día 5 de diciembre y concluyen el 22 de diciembre.

” Este año, el IMA venderá 260 mil unidades de jamones, el producto más buscado en estos eventos feriales, y cuyo valor será de 8 balboas con un peso mayor de 8 libras”, confirmó el director de la entidad agropecuaria.

Ávila explicó que este año se incrementan las Naviferias a 125, es decir 30 más en comparación con el año 2017 que fueron 95.

Además de la venta de jamón, el IMA tendrá a disposición otros alimentos que por lo regular se venden durante todo el año en las ferias libres como lo son, la bolsa de arroz de 20 libras, aceites, granos, pastas, azúcar, sal, harinas, enlatados de atún, salchichas y jamonadas, entre otros productos a bajos costos.

Como complemento, estarán presentes en estas Naviferias cientos de productores nacionales, a quienes se le apoya con la comercialización durante los 12 meses del año con la venta de legumbres, hortalizas, frutas y demás alimentos para que los participantes adquieran todo lo necesario para su cena de Navidad o Año Nuevo.

Primer día de Naviferias

El día 5 de diciembre, se desarrollarán Naviferias en: Silos Panamá ubicado en Pan de Azúcar, San Miguelito, en Merca Panamá en la Vía Centenario, en Chilibre en los predios del gimnasio de Agua Bendita, Juan Díaz en la vía principal en los alrededores de la iglesia de la Virgen del Carmen y en la 24 de Diciembre en la cancha de juegos al entrar por Mega Mall.

Entre tanto, simultáneamente se desarrollarán Naviferias en las provincias de Darién, Colón, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste y Herrera.

La venta de jamones continúa el día 6 de diciembre en Silos Panamá, Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito; así mismo en las Mañanitas y en Capira (San Carlos).

Para terminar la primera semana de ventas de jamones, el viernes 7 de diciembre se desarrollarán en Las Tablas, Santiago, La Pintada, Bugaba, Altos del Lago en Colón, Santa Fe de Darién, Vista Alegre de Capira, y en la capital en las Cumbres, en San Miguelito en Santa Marta y Silos Panamá, Don Bosco y Cabras.

Compra de jamón

En cuanto a la logística para el control de la venta de jamones, personal identificado del IMA entregará un boleto por persona para la compra, siempre y cuando se trate de un adulto.

La entidad informa que se ha considerado prioridad para estos eventos feriales a los jubilados, embarazadas y discapacitados con una fila especial.

La seguridad y protección de las Naviferias estará a cargo de la Policía Nacional, Ministerio de Seguridad (MINSEG), de Servicio de Protección Institucional (SPI), del Sistema Nacional de Protección Civil ( SINAPROC), del Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

RRPP
27 de noviembre de 2018

 

LOGO XTML
LOGO CSS
LOGO RSS
Inicio | Quiénes Somos | Sistema de Información Nacional (SIPAN) | Programas y Proyectos |
Centro de Información y Documentación Guía del Exportador | Ferias y Eventos | Contáctenos | Transparencia | Enlaces
| Servicios | Noticias | Videos | Directorio
Mapa del Sitio | Buscador | Declaración de Privacidad

Plaza Agora, Transístmica, local 50. Teléfono: 501-4513/14/15 Apartado Postal 0834-02290.
Horario de Atención al Público de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.