Instituto de Mercadeo Agropecuario

IMA

La Agencia de Capira del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) llevó a cabo la tercera fase de  la capacitación en materia de Gestión Empresarial, con productores de subsistencia de las comunidades de Arenillas, Trinidad de las Minas, Capira Centro y el Cauchal.

A estos productores el IMA le da apoyo técnico sobre las formas de sembrar y cosechar para, posteriormente, ofrecerles un espacio en las ferias libres, para que puedan comercializar sus cultivos.

Esta actividad tiene el objetivo de que en un futuro a mediano plazo, estos microempresarios pueden organizarse bajo la coordinación de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) e Ipacoop.

Para cumplir con este propósito, la representante de Ampyme, Isis Marín, visitó las parcelas de algunos productores que asisten a la capacitación, acordando con el IMA de Capira efectuar otro recorrido por los terrenos de cultivo

Entre los temas tratados en la capacitación, Antonio Pacheco del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), disertó sobre el Módulo de Finanzas, con demostración en Métodos Prácticos.

A esta tercera jornada de adiestramiento, de un total de cinco, asistieron 43 productores, así como dos funcionarios de Ampyme y del IMA Capira.